sábado, diciembre 26, 2015

Marcados pro el río



LIGAR MEDIANTE FANTASMAS
Conocí a una bella e inteligente mujer en el DF que, en ese momento, vivía asfixiada por amoríos con poetas. Están locos, me dijo, así que pensé que mi acento norteño y mi orientación por la narrativa habían provocado nuestro encuentro; sin embargo, lo que atrajo su atención, me lo confesó en la mañana, fue mi playera de David Bowie. ¿Qué hay en Torreón?, me preguntó. Hablé de comida, de futbol, de música, de historia, del calor y del río. ¿Tienen un río? Sí pero ya está seco, contesté. Entonces no es un río, me contradijo. Claro que sí, me aferré, es un río pero no corre todos los días, pero sí lo he visto en fotos y en vivo.

¿Cómo explicarle a un fuereño que el río es de verdad aunque no fluya salvaje y libre por donde debería?

Concluimos que tenía que visitar Torreón y vivirlo. Es una cita, acordamos.


Revista de Coahuila, núm. 291. Diciembre 2015
Crónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario