martes, marzo 19, 2013

Comparten su experiencia como novelistas en la UANLeer


Isadora Montelongo y Nazul Aramayo se presentaron en la feria universitaria.
Como una charla informal entre amigos se llevó a cabo el primer Café Literario de la feria universitaria del libro UANLeer, en la que Isadora Montelongo y Nazul Aramayo compartieron sus respectivas experiencias al escribir sus novelas "cachondas".

Nazul Aramayo, originario de Torreón, Coahuila, recordó las circunstancias que lo rodearon cuando estaba escribiendo "Eros díler" su primer novela.

"Cuando iba a la casa de mi novia escuchaba muchas patrullas y era un periodo en Torreón donde me sorprendía escuchar todas las noches muchas sirenas, y mientras uno estaba acá en el cachondeo y el romance, había muertos por otros lados, incrementándose cada vez el índice de loquera y de violencia en la ciudad.

"Entonces el sentimiento de abordar la novela es también mostrar una ciudad muy insegura, muy hostil, muy agresiva con la gente; una ciudad asfixiante, sucia y fea como es Torreón", manifestó Aramayo.

Señaló que en realidad no se había propuesto escribir en una novela como tal, sino que esta surgió de manera impulsiva.

"Eran relatos sobre cosas que me pasaban, cosas que vivía yo con mi morra, con amigos, de manera que se fue formando una novela, pero fue un tema que me asaltó, eso de escuchar las sirenas en las madrugadas", compartió.

Por su parte, la regiomontana Isadora Montelongo, quien colabora para la revista Playboy, comentó que "Las chicas sólo quieren plástico" fue hecha por encargo.

"Yo estaba escribiendo para Playboy, pero estaba escribiendo algo totalmente que no es pornográfico, que no es erotismo como Las chicas sólo quieren plástico y estaba haciendo un proyecto de un libro de cuentos que se llama Bully Chic y estaba escribiendo una novela de autoficción que trata de mi realidad.

"La vine dejando a un lado cuando me proponen hacer un proyecto (Random House) o sea, la novela y me puse en friega a escribirla", confesó Montelongo.

Ambos coincidieron en que en sus respectivas novelas la temática que predomina es la perspectiva sexual de los jóvenes de diferentes estratos sociales.


por Irma Idalia Cerda
12 marzo 2013
HoraCero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario