martes, agosto 07, 2012

Milenio Laguna invita a la presentación de Eros díler

Torreón • Luis García, coordinador de comunicación en la Dirección Municipal de Cultura, informó que el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura, y el Teatro Alfonso Garibay, realizarán la presentación del libro Eros Díler, de Nazul Aramayo, obra ganadora del certamen Caza de libros 2010, convocado por el Ayuntamiento de Torreón y la editorial JUS.

La cita es el jueves en el teatro Garibay, la estrada será libre y habrá música en vivo.
García dijo que “en medio de una especie de boom de las letras coahuilenses, dominada por los nacidos en los 70, irrumpe la figura de Nazul Aramayo.

Este autor es el primero de la generación de los nacidos en los 80 en sobresalir en el panorama de las letras nacionales. Su debut, la novela Eros Díler, es un viaje por las calles de una ciudad intoxicada. De música, de futbol. A través de las drogas, el alcohol, el sexo y la poesía, Cleti y Yoselyn -sí, como las tortillas de harina que venden en el Mercado Alianza - viven una historia de amor y desencuentros”.

El promotor cultural agregó que “los personajes de esta novela son prostitutas, travestis, devotos de la Santa Muerte, cholos, adictos, bailarines gastados, poetas y morritas, todo lo que la noche expulsa, son los personajes que dan vida a los días y noches del centro de esta ciudad. Con una escritura fulgurante, inesperada y fresca, Eros Díler encarna una apuesta y un ambiente, más allá de las anécdotas, es una experiencia, una inyección de veneno. Una liberación”
http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0564290285c38e871beab86c683565a7

7 agosto 2012
Milenio Laguna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario