martes, agosto 07, 2012

El Siglo de Torreón invita a la presentación de Eros díler

Prostitutas, travestis, devotos de la Santa Muerte, cholos, adictos, bailarines gastados, poetas y morritas, todo lo que la noche expulsa, son los personajes que dan vida a los días y noches del centro de Torreón, en la novela "Eros díler", del lagunero Nazul Aramayo, que será presentada este jueves 9 de agosto a las 7:00 de la noche en el Teatro Alfonso Garibay.

Con una escritura diferente e inesperada, "Eros díler" recrea un ambiente, más allá de las anécdotas, una experiencia, una inyección de historias urbanas que se esconden en las esquinas de una ciudad donde hay tiempo y espacio para todo.

Nazul Aramayo nació en Torreón en 1985. Ha sido becario del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores y también por parte del PECDA Coahuila en dos ocasiones. Textos suyos han aparecido en revistas de circulación nacional como Replicante. Sostiene la columna Ahogaperros en Libros Sampleados: www.suplementodelibros.com.

Su propuesta es interesantes. Aramayo entra en la llamada literatura de la crisis. La novela "Eros díler", es un viaje por las calles de una ciudad intoxicada. De música y de futbol.

A través de las drogas, el alcohol, el sexo y la poesía, Cleti y Yoselyn, como las tortillas de harina que venden en el Mercado Alianza de esta ciudad, viven una historia de amor y desencuentros, en medio de un lenguaje sencillo.


7 agosto 2012
El Siglo de Torreón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario