sábado, julio 07, 2012

Narrativa neosalvaje en Horas de Junio


Para mí el XVII Encuentro de Escritores Horas de Junio comenzó hace años cuando Julio César Félix y Carlos Velázquez me platicaron de la loquera que se armaba en Hermosillo. Puro loco. Escritores al borde de la combustión espontánea. Traía bien clavada la idea de ir y dejarme caer. Sucedió este junio 2012 con la invitación de Nahum Torres, editor de Librosampleados, a la mesa de "Narrativa neosalvaje" con Wenceslao Bruciaga, Hugo César Moreno Hernández y Carlos Velázquez.

Nahum se rifó una crónica muy chida aunque mis opiniones sobre Horas de Junio son encontradas. Según me dijeron, para muchos fue nuestra primera vez en Horas. Faltó la banda más pesada. Mi conflicto no fue con el ambiente. Logística, calidad, oferta al público. En fin, más de doscientos pelados en una masturbación colectiva está cabrón. Sí, mi conflicto es contra la idea del escritor que celebra la jodidez y la mediocridad.

Agradezco la invitación, la atención y el cariño de los organizadores: Jeff Durango, Pío Serse (entre quienes recuerdo con mucho gusto).

“¿Qué es eso de narrativas neosalvajes?”: literatura exponencial de masturbaciones, violencia, drogas duras, sexo anal y travestismo con cuatro escritores coahuilenses y un suburbanorteño (“en el D.F. después del Tlatelolco todo es Norte”).
http://www.suplementodelibros.com/2012/06/hashtags-horasdejunio-xvii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario