domingo, marzo 25, 2012

Ahogaperros: Voz indomable




El 12 de marzo recordamos el nacimiento de Jack Kerouac hace 90 años. He leído cuatro novelas, poeamas dispersos y algunas referencias biográficas. Mi relación con él sucedió en un viaje que hice de Guanajuato a La Paz Baja California, primero en carretera hasta topolobampo, luego en ferry y, por último, un mes alterado en la playa. Desde entonces me di cuenta de mi afinidad emocional por su obra. Escribí sobre mi acercamiento y la marca que Kerouac dejó en mí como lector y viajero. Es curioso que su prosa espontánea y la respiración del jazz de "En el camino" ´me hayan acercado a la cumbia lagunera y a la voz popular de mi Estado Coahuila.


http://www.suplementodelibros.com/2012/03/ahogaperros-nazul-6/

columna
en librosampleados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario